viernes, 6 de octubre de 2017

No puede ser que las empresas catalanas o las que residen allí se vayan de Cataluña.





Desgraciadamente tenemos los políticos que tenemos (que nos los merecemos sin duda) porque se les ha votado. Pero si el Presidente del Gobierno central,Marianito Rajoy,como dice Maduro,fuera algo más inteligente,saldría de inmediato en TV y pediría a las empresas que no trasladaran su domicilio social fuera del Principado. Porque hay que cortar el Pánico. Entre otras cosas,porque de seguir así,sólo beneficia a los independentistas ,pues muchas personas ya están pensando “qué por algo será que se van”.No se pueden dejar pudrir los temas que es y ha sido la política del Gobierno central.
Mariano Rajoy debería aparecer an TV y decir algo así como:  “no se vayan ustedes de Cataluña,no es bueno para nadie.Y no se vayan porque el Estado intervendrá a los cinco minutos de declarar la independencia unilateral, planteando el estado de Excepción o de Sitio, si hace falta.Y por tanto la legalidad será la que es en la actualidad: la Constitución española y el resto de las leyes que la desarrollan.”

lunes, 2 de octubre de 2017

EL DÍA DESPUÉS





Podíamos analizar largo y tendido todo lo que pasó ayer 1 de Octubre, pero de qué serviría.TODOS HAN GANADO.Pero la realidad es bastante distinta de lo que piensa cada uno de los ganadores en el conflicto y como manifiesta mucha gente en el día de hoy ¿De qué sirve echarse las culpas,aunque unos tengan más responsabilidad que otros? En la vida real,cuando una pareja se divorcia ,siempre,siempre  hay uno que tiene más culpa que el otro,aunque no se quiera ver.

¿Y ahora qué? Antes de que el  Estado  declare el estado de excepción y en su caso el mucho más grave,el de sitio o dicho de manera más gráfica : los tanques por la calle. Qué aunque todo el mundo lo sabe todo el mundo lo oculta, pretendiendo que si no se nombra haya menos posibilidades de que pase,por tanto ahí va una solución: 

 LA CONVOCTORIA DE ELECCIONES AUTONÓMICAS. Para este camino -dirán algunos- no hacía falta esas alforjas. Pero esperemos llegar al final a ver qué tal.

Podríamos hacer un largo y extenso análisis del porqué de esta situación,pero si algo ha quedado meridianamente claro hasta hoy , es que ni Rajoy ni los suyos pueden seguir en el mismo camino y que, por supuesto, tampoco Puigdemont y su grupo. Ambos están  desautorizados para seguir gobernando como lo han hecho hasta ahora.Y por eso todo este galimatías debe tener sus responsabilidades políticas. Y las responsabilidades políticas sólo se asumen de una forma: dimitiendo del puesto y no presentándose más a la vida pública

1º.-El Gobierno de Rajoy debe ser sustituido por otro Gobierno del PP,es decir debe ser el propio Partido Popular el que se haga el harakiri político, poniendo otras personas  que no estén contaminadas por lo sucedido.En consecuencia debe desaparecer el propio Presidente del Gobierno y todos sus Ministros y Subsecretarios,cuando menos.Pues hay que recordar,que aunque no nos guste,la oposición no pudo poner otro recambio a la hora de elegir presidente en las Cortes. Y cuando menos recordar que la Democracia,son,sobre todo,procedimientos

 2º.-Si el Partido Popular no optare por esa fórmula,cabría una Moción de Censura del resto de los partidos políticos representados en las Cortes Generales,incluidos ERC y el PDCAT, con un acuerdo claro y meridiano de las políticas a efectuar por el nuevo presidente de Gobierno,y con un tiempo a pactar, que no necesariamente debería ser una parlamentario.

             3º.-Paralelamente a lo anterior,la misma fórmula que en el apartado primero se seguiría para el gobierno de Puigdemont. Pero inclusive mucho más agravada,porque sus culpas son mayores.Nadie de los parlamentarios de JXS , ERC y la CUP debería tener accesos a esas nuevas elecciones ¿Porqué ,quién nos asegura que la derogación de la Constitución,el Estatuto y demás derechos de los parlamentarios no se produzca de nuevo? Por eso,por ese pecado deben responsabilizarse políticamente y,como ya he dicho con anterioridad la responsabilidad política sólo hay una forma de cumplirla: dimitiendo de los puestos políticos y no pudiendo presentarse a ellos