lunes, 21 de marzo de 2016

¿Cómo OBLIGARÁ la Generalitat de Cataluña a los ciudadanos que viven en esa Comunidad,a cumplir las leyes emanadas del Parlament ?



¿Cómo  OBLIGARÁ la Generalitat de Cataluña a los ciudadanos que viven en esa comunidad,a cumplir las leyes  emanadas del Parlament, de las cuales no tiene competencias  y  se supone que es la piedra angular dónde  descansará la Independencia, CUÁNDO NO TIENE EL MONOPOLIO DE LA FUERZA? Característica necesaria y fundamental de todos aquellos territorios que quieren considerarse un Estado independiente.
             Vengo manteniendo,desde que se inició todo este falso conflicto allá por 2012,que ello es debido,exclusivamente a luchas por el poder político entre ERC y Convergencia Democrática de Catalunya .Para no repetirme ver en cualquier caso este blog 
            Pero la pregunta que se realiza y da título a este artículo es la que demasiados analista y EL PROPIO GOBIERNO  DE LA GENERALITAT NO RESPONDE Y OCULTA UNA Y OTRA VEZ.Y no es porque no lo sepan,sino porque deben mantener el artificio de la supuesta independencia.
De hecho lo que se vislumbra en la lejanía es que el actual Gobierno de Cataluña puede estar preparando la desconexión, como ellos llaman, pero no por la voluntad de hacer lo que dijeron, SINO PORQUE ES LA ÚNICA SALIDA QUE LES QUEDA. Ellos no se echarán atrás.Se les vería demasiado el plumero,aunque lo venderían de cualquier manera y gran parte de los que han adoptado la nueva fe, se lo creerían.El enemigo siempre es el otro.Son el pueblo elegido.Son los buenos.POR ESO EL OBJETIVO MÁS O MENOS LEJANOS ES QUE EL  GOBIERNO CENTRAL INTERVENGA LA GENERALITAT Y SUSPENDA LA AUTONOMÍA. Tendrían la excusa necesaría para quedar como héroes y seguir manteniendo que son los otros los que no quieren.
Ese panorama volvería a poner de manifiesto algo demmlo que tampoco se habla demasiado:  la incapacidad de la burguesía catalana ( junto con sus conversos y adláteres) de influir de manera cierta en el poder central,  tal como han conseguido la burguesía vasca  y la aristocracia terrateniente andaluza. A esos catalanes sólo les importaba hacer dinero, creyéndose que el dinero abría todas las puertas, olvidándose de hacer política. Desde 1640 se produce una y otra vez esta situación,a  no ser que el Gobierno Central ,como en tantas ocasiones con anterioridad,  les conceda nuevas  prebendas.Pero alguien debería decirles que todo tiene un límite.Que la democracia son reglas de juego que no se pueden romper cuando a uno no le interesa;  y más, cuando ellos mismos han formado parte para  dictar esas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario