viernes, 23 de diciembre de 2022

ANOTACIONES BREVES (1)

 

Los  acontecimientos sucedidos en estos últimos días en la capital de España,más concretamente en el mal llamado Tribunal   Constitucional, que no lo es porque no tiene potestat  jurisdiccional alguna,dado que la justicia –que dicen que emana del pueblo-  la administran Jueces y Magistrados  que son los que integran el Poder Judicial.Si lo hubiera sido -las recusaciones de dos de sus miembros-  se hubieran llevado a cabo, apartándo  de inmediato  a los recusados, porque así lo señala la ley aplicable.Pero como ellos no lo son,se permitieron el lujo de no acatar ese principio procesal, amén de que eso les suponía unos pingúes beneficios económicos cada  mes.Tienen un salario  extratosférico. Cómo decíamos, esos hechos sólo han sido un  intento de golpe de estado blando.

Rápidamente desde aquellos que se autotitulan de izquierdas  y toda la bancada que apoya al Gobierno ,sonó el redoble de tambor.Parecía que el mundo se venía abajo.Sin embargo,en  cuatro o cinco días las aguas volvieron a su cauce. En el ambiente había  quedado claro que si había  algún culpable de la situación ese era el partido  conservador por excelencia en este país: el PP. Que es obvio que la tiene.

Pronto acabó el atronador murmullo ,el Presidente del Gobierno,se dio cuenta de que a quién beneficiaba todo el embrollo no era a quién había maniobrado arteramente,sino al  Ejecutivo  que él presidía y sin más cesaron los comentarios : los períodos electorales están a la vista y en las próximas campañas  electorales  sacarán provecho –o lo intentarán- de la actitud del PP.

 

Barcelona a 24-12-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario