miércoles, 28 de diciembre de 2022

ANOTACIONES BREVES (2) -para no inocentes –

  

Llevamos meses y meses oyendo y echándole la culpa a la inflación de la subida de los precios.Ella es la culpable de todo.Sin más explicaciones. Los medios de comunicación -en gran medida  propiedad de los grandes capitales,de los ricos,vamos-  y también los que se denominan “progresistas”  hayan dado una explicación coherente y clara sobre el porqué  de la subida de los precios.

Es falso que los precios suban por la Guerra de Ucrania. Cualquier excusa es buena.Hoy la guerra de Ucrania,mañána cualquier otra. Los precios suben ,es decir la inflación sube,PORQUE LOS PROPIETARIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE SE VENDEN QUIEREN. PORQUE QUIEREN GANAR MÁS DINERO.Y saben que los gobiernos de turno no tomarán medidas contra ellos. Esa es la verdad que esconden.

Un libro interesante que puede sacar de muchas dudas,y que se puede conseguir por internet de forma gratuita: “La inflación ,el caballo de Troya del neoliberalismo”,de Fernando J.Pisani.

Nota: por cierto que nadie crea que bajar el IVA del 4% al 0% en los alimentos va a bajar el precio .Pues lo que harán será consolidar el precio diciendo que ya está disminuido el IVA.Y si no, al tiempo.El Gobierno no tiene ningún instrumento para controlarlo.Es puro electoralismo.

 

Barcelona a 28-12-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario