martes, 24 de noviembre de 2015

ELLOS QUE SON TAN,TAN DEMÓCRATAS...



ELLOS QUE SON TAN,TAN DEMÓCRATAS…TAN DEMÓCRATAS.O como el “Procés” es sólo una IMPOSTURA.

Seguramente recordar hoy,con la que está cayendo,  que en Cataluña lo que existe con el llamado “procés” (el camino hacia la Independencia)  es sólo y exclusivamente una lucha de dos partidos políticos (ERC y Convergència)  por el poder,y que todo se vehicula a través de una IMPOSTURA (una mentira con apariencia de verdad) es ir a contracorriente;pero mejor esto que no decir amén a todo. 

Las imposturas no son raras en nuestras  sociedades, ni son raras en el tiempo.Véase por ejemplo, la impostura que representa el ataque a las torres gemelas de Nueva York y el ataque al Pentágono,el once de septiembre del 2001.La visión del ataque al Pentágono a través de las fotografias que en aquél tiempo se distribuían por Internet,demostraba a las claras que aquél presunto ataque no existió,nunca se estrelló un avión contra ese edificio. En 2003, Thierry Meissan en un libro “La gran Impostura.Ningún avión se estrelló en el Pentágono” explicaba, con más detalle, la falsa verdad que nos querían hacer creer.De hecho, la senadora estadounidense Dianne Feinstein hizo públicos,en diciembre del 2014  fragmentos de un informe clasificado dónde se demuestra  que los presos de Guantánamo, eran torturados y esa tortura consistía en condicionarlos   para hacerles creer cosas que no habían hecho. Entre esas “cosas” estaba el repetir que detrás de los atentados de las torres gemelas estaba Al –Qaeda, cuando en realidad los hilos los movían miembros del Gobierno Americano y del Gobierno Israelí. En Cataluña  pasa más o menos  algo por el estilo.

El poder de análisis de los ciudadanos,hombres y mujeres, se  convirtió  en cuestión de fe. Y la fe,como se suele decir, mueve montañas y es enemiga de la razón. Un conflicto absolutamente artificial,lo han convertido en un problema  que ya veremos como acaba. Y ahora, cuando la cuerda de tanto estirarla se ha roto,cuando el precipicio acecha, no está de más, no perder el norte. Sea cuando menos para demostrar  que otra versión de lo que pasa es posible.Y que porque ellos tengan el poder no tienen la razón.

Se les llena la boca y es un mantra que repiten una y otra vez y como el conejito de una conocida marca de pilas , que a ellos no se les deja votar. Qué ellos son unos demócratas. Y que tienen un mándato del pueblo. Pero lo que ocultan  es que ellos han sido cómplices de todas las leyes,las más de las veces,conservadoras que el PP y el PSOE han aprobado en los treinta años de democracia formal, después de la muerte del dictador. Tampoco dicen que lo que realmente quieren hacer es cambiar ahora,las leyes porque sólo a ellos,a una parte de la sociedad catalana, les conviene.Yo díaría que más que a una parte,es a la élite de esa parte a la que les conviene.Y como decía la actual Presidenta del Parlamento catalán –sin duda un pago a los servicios prestados- cuando era la líder de la ANC: “primero la independencia y después ya veremos”.

Se jactan de los “millones de personas” que la “sociedad civil”,es decir la fiel infantería de ERC y Convergencia, sacan a la calle cada once de septiembre. Pero lo que no dicen es que la  gente , esa que no sale a la calle en manifestaciones, lo que se ha dado en llamar la mayoría silenciosa a  la hora de votar y que ellos despreciaban de continuo , fue la que salvó –por ahora- el disparate. Ellos fueron los que ganaron el plebiscito,pese a que todo estaba en su contra.  Este dato no se trae a colación nunca. A unos por unas cosas y a otros por otras no les interesa hablar demasiado sobre el tema. No les interesa hablar de la estructura social de los que votaron en contra de la independencia.No les interesa saber si los que así lo hicieron pertenecían a la inmigración que acudió en los años 60 y 70 a trabajar a Cataluña y a los que se les quiere expropiar de sus raíces.

 Así ,las mal llamadas fuerzas de izquierda no tienen que analizar el porqué de su fracaso.Y nos venden unos,PSC,que pese a perder cantidad de escaños ha sido un gran éxito,porque las encuestas le daban la mitad de lo que han sacado.Y a Iniciativa…,-que en el pecado llevan la penitencia-  todavía no se han dado cuenta  de que deben abandonar sus postulados nacionalistas. Qué a quien deben defender es a los trabajadores.Y que  la ambigüedad no   es buena consejera.Y que defender un referendúm con alguien que no respeta las normas,es caer en los mismos atropellos que ellos quieren imponer. Que lo que hay que defender es un cambio total de la Constitución española. A todos los niveles. Para que se discuta cualquier cosa,inclusive la independencia de cualquier parte de su territorio. Pero que todos tengamos la oportunidad de discutir,sin prisas,pero sin pausa,lo mejor.  Pero un cambio votado por todos ,no sólo por una parte . Porque la solidaridad es eso y al igual que el movimiento,se demuestra andando.

Inclusive ahora donde dije digo digo diego.La CUP,que dicen ellos  que son de izquierdas y anticapitalistas ( no hay nada como la colaboración de clases, ¿qué  hacen pactando unos supuestos anticapitalistas con la derecha más derecha del Estado?) también están con el mismo mantra y los que el mismo día de las votaciones  dijeron que se había perdido el plebiscito, ahora ya están diciendo que bueno,que lo que es cierto es que el bloque del no obtuvo el 48,2 % delante del 39,03% del si,puesto que un 12,54 % decidió no posicionarse. “Igualico ,igualico que el difunto de su  agüelico”  que decía el célebre comic Tio Vivo . Es obvio que el que no se justifica es porque no quiere. Lo que es cierto -les guste o no- es que tan sólo un 48,2 % de ciudadanos de Cataluña optó por la “independencia”,el resto no votó esa opción. Lo que no tiene mucha explicación,es que si son tan , tan demócratas como dicen serlo, lo normal es que hubiesen  reconocido su  derrota y obrasen en consecuencia. Pero no,siguen adelante con el invento.

Y vienen a decir también,cómo forma de defender sus posiciones ,que consiguieron ese resultado pese a las maniobras del Estado : mensajes del miedo, de los banqueros, impedir el voto exterior ,cúpulas de los sindicatos, que es cierto que los hubo. Sin embargo ,estos que son tan,tan demócratas no dicen nada, se callan como benditos y no osan hablar de que durante los últimos cuatro años ,en Cataluña  la televisión del Régimen (TV3)  y demás medios públicos, así como el 99% de los medios privados,comprados por el dinero público HAN SOMETIDO A LA POBLACIÓN ,DÍA Y NOCHE, LABORABLES Y FESTIVOS A UNA ATRONADORA DESINFORMACIÓN Y TERGIVERSACIÓN DE CUALQUIER COSA QUE CUESTIONARA “SU” INDEPENDENCIA.Tampoco dicen nada de cómo ellos,se han visto favorecidos por la televisión del Régimen en la anterior legislatura porque había que darles cancha para  ver si así podían fastidiar ,de paso,  a ERC. La presidencia de la Comisión de investigación contra la corrupción es el mejor ejemplo de ello.

Y ahora, cuando al parecer se tiene que explicar a los ciudadanos el CÓMO se va a  hacer todo lo que les prometieron.ES DECIR CÓMO HACER LA INDEPENDENCIA,AHORA EL SUDOR CORRE POR LA FRENTE DE MÁS DE UNO.Tan sólo hay que ver a los tertulianos de turno (pro independentistas, que son casi todos) en las  cadenas de televisión y radio públicas y en las  teles, períodicos y cadenas de radio concertadas,o sea,medios privados subvencionados hasta las cejas.
Porque hasta la fecha todo eran parabienes;  escuchabas o veías una tertulia y te parecía estar en el mejor de los mundos.Se hablaba como si nada pasase. Cómo si el resto de España no existiese.Tampoco se decía que existía un gobierno que tenía el deber de defender su Estado.Nada se hablaba de la desconexión,de las nuevas leyes. Parecíamos estar en el mejor de los mundos.Todo era bueno,bonito y barato. Alicia en el país de las Maravillas.Pero la realidad es –normalmente- mas dura que los deseos. Nadie hablaba de cuáles deberían ser los instrumentos que cualquier Estado debe tener para llamarse asímismo Estado y no ser el hazmerreir de la gente. NO SE HABLABA DE QUE LOS ESTADOS, LO SON  PORQUE TIENEN ,CUANDO MENOS REUNEN DOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES: EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA Y, UN BANCO CENTRAL.  Y Cataluña no tiene ni una cosa ni otra.Y ahora, algunos empiezan a darse cuenta y el chiringuito empieza a tener fisuras .Pero aún con  fisuras si el Estado no coge al toro por los cuernos,La impostura seguirá su curso y el resultado puede ser un desatre.

Barcelona 15-11-2015
JUAN DIEGO HERNÁNDEZ VALERO
Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario