jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Y ahora Qué? Qué hacemos una vez consumada la mayor traición jamás perpetrada.



¿ Y AHORA QUÉ?
Qué hacemos una vez consumada la mayor traición jamás perpetrada.
AL SISTEMA DE PENSIONES NO LE PASABA ABSOLUTAMENTE NADA.ES ABSOLUTAMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD QUE TENGA QUE RETOCARSE PARA ASEGURAR SU SUPERVIVENCIA.DE HECHO HABRÍA UNA MANERA MÁS JUSTA DE COBRAR LAS PENSIONES.
Publicado en Kaos en la Red el 6-2-2011.

            Siempre hay gente que les parece exagerado cualquier cosa.Las pensiones no son una exageración , sino un volver a las cavernas.El siglo XIX  está a la vuelta de la esquina.Y lo que más fastidia es que no había ninguna necesidad ,ni técnica,,ni científica ,ni nada de nada.Sólo la incapacidad de un gobierno y un partido que han querido presentarse ante los mandatarios mundiales y los amos del dinero,como sus portavoces. Al precio que sea. Junto con la traición y la complicidad lacerante de los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT) que no de clase,aunque haya todavía personas que crean lo contrario y defiendan que han hecho lo mejor posible para los trabajadores (Carlos Martínez, presidente de ATTAC y el profesor  Vicenç Navarro)

            Pero la pregunta sigue estando en el aire ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? Podríamos echarnos a la calle,si tuviéramos el valor y la inteligencia para ello.Pero ni una cosa ni otra.Hace mucho tiempo, que todos; unos por activa  y otros por pasiva.Unos  por acción y otros por omisión.Unos más que otros. Somos en alguna medida  responsables de la situación actual.El grado de desconcienciación llega tan lejos que, es imposible cualquier intento  mínimamente revolucionario.

            Y la pregunta sigue estando ahí  ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? Si descartamos la vía del conflicto,la vía violenta,sólo nos queda  una: la electoral o institucional .Y ya sabemos cómo nos ha ido.
            Dicen que es de sabios aprender de los errores,pero también se dice que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Dificil salida.Por tanto y a mi modo de ver,la solución en este país,sólo puede venir dada por que formemos un proyecto político que invente de nuevo el pensamiento y la acción de la izquierda.Sin repetir los errores cometidos con anterioridad. ¡ Qué difícil ¡ Sin prisa pero sin pausa.
            Un proyecto que sirva para enseñar , para hacer pedagogía de  lo que debe ser y no, la izquierda.No para vender nada y,menos humo.Un proyecto para concretar programas y acciones y no un proyecto lleno de grandes palabras huecas de contenido.Lo concreto debe primar y anular las abstracciones.Es muy fácil montar un proyecto –lo que se viene haciendo desde hace muchos años- lleno grandes ideas y abstracciones.Lo duro es poner sobre el papel medidas concretas. Porque eso supone,estudio,sacrificio, dedicación,conocimiento,valia y, no son esas las cualidades que actualmente hay en los partidos políticos,sino todo lo contrario: sumisión, peloteo,culto al lider.Falta de democracia.etc.etc.etc.

            Se dice que el objetivo de la política es gobernar.Pero es una verdad a medias.El verdadero objetivo debe ser influir sobre los que deben tomar deciciones .Y eso se puede hacer desde el gobierno y desde la oposición.Y no me refiero sólo a la oposición parlamentaria,sino a la oposición social que en un determinado momento, un partido político –o llamése como se quiera- pudiera conseguir de la ciudadanía.
            Pongamos un ejemplo.Qué pasaría si después de una campaña bien estructurada,pensada y trabajada,fueramos capaces de convencer a los ciudadanos de Barcelona,o de cualquier otra gran capital,que el transporte público es demasiado caro y nos negáramos a pagar durante  un par o tres semanas ese transporte, asumiendo las consecuencias de nuestros actos.Y volviendo a repetirlo las veces que fuera necesario. ¿Influiría ello en la toma de decisones de los mandatarios municipales? A buen seguro que sí

            Pero mientras tanto y como queda mucho camino por andar ,desde estas páginas me atrevo a proponer una acción –al albur del tema de las pensiones- que debería influir en nuestros conciudadanos y que cualquiera de nosotros podemos llevar a cabo,siempre y cuando nos gastemos unos cuantos euros. El paquete de 100 hojas de Dina 3,suele costar de 9 a  10 euros,y tantas cuantas fotocopias  queramos.Es más y aquí viene lo interesante: se trataría que desde aquí hasta las próximas elecciones municipales esos carteles se pusieran y se repusieran una y otra vez.Con estas páginas se acompañan unos carteles en DINA 3 que hablan sobre las pensiones y que proponen una acción determinada,como medida de protesta y lucha contra “el aseguramiento de las pensiones”.

            Pongase en un cubo normal,unos diez  doce litros de agua.Vaciese en él uno o medio paquete de cola de la de colocar papel en las paredes,de venta en cualquier droguería. Revuelvase con fruicción –con el palo de una escoba o similar-hasta logar una pasta ni muy espesa ni muy acuosa.Localícese un sitio dónde pegar el juego de los tres Dina 3.Untese con un mocho de escoba o similar ,el lugar dónde se quiere colocar el citado juego.De inmediato y ayudado por la propia escoba o con la mano,péguense los ejemplares correspondientes.Una vez pegados,pasese de nuevo el mocho lleno de cola encima de los carteles.La operación está concluida

No hay comentarios:

Publicar un comentario