martes, 24 de noviembre de 2015

¿LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DEL 24 DE MAYO,EL PRINCIPIO DE UN CAMINO…?



¿LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DEL  24 DE MAYO,EL PRINCIPIO DE UN CAMINO…?

Publicado en Blog del MSC

Hace unos cuatro años, en estas mismas páginas escribí  un artículo sobre el Movimiento que acababa de nacer por aquellas fechas,el 15 M.En él afirmaba que la única manera que aquello pudiera cuajar era si lo que empezaba se convertía en un partido político o similar y se echaba al monte de las elecciones.La respuesta o comentarios al artículo de marras  estuvo basada en el  “usual” respeto que se tiene por las opiniones de los demás, sobre todo en la izquierda,o como yo le llamo: la mal denominada izquierda; menos bonito se me dijo de todo.Vamos, de chupa de domine.Pero como siempre digo: el tiempo  es inexorable y pasa para todos y pone a todos en su lugar.Hoy el 15 M,bajo la marca Podemos y otros por el estilo: Ahora Madrid,Guayen Barcelona ,etc.,están ahí.han señalado que no estaba tan descaminado en su momento.

Qué los nuevos responsables muicipales –sobretodo en las grandes capitales- podrán hacer bastantes cosas,es claro.Pero también es seguro que no todas las que quisieran.Por eso cuando Manuela Carmena se lanza a hablar con el Decano de los Jueces madrileños para intentar  parar desahucios o cuanda Ada Colau mantiene que disolverá la Guardia Urbana que por mandato judicial tiene que intervenir en los desahucios,algo no empieza a funcionar bien .Pues ambas deberían saber que si la legislación central,estatal ,o como se le quiera llamar no se cambia – y eso sólo se consigue desde  las Cortes Generales, en la carrera de San Jerónimo- no hay nada que hacer.Y qué si la Guardia Urbana deja de ir a desahuciar a gente, le sustiturirá la otra policía: los mossos de scuadra.El tiempo y su actuación darán su justa medida.

No obstante  si algo han demostrado las elecciones es que la gente puede cambiar su voto. Qué hay mucha gente cabreada con los partidos tradicionales que se autocalifican de izquierdas.Y que ésos pueden verse superados a mas tardar si las cosas se hiciesen bien. Y a lo mejor ese es el problema: si las cosas se hiciesen bien. 

A partir de hoy, alguien con un cierto carisma político y mediático –desgraciadamente- ya sea de forma personal o a través de un partido político, o formación de las que han tenido éxito en las urnas debería –con toda humildad,seriedad y rigurosidad- proclamar que es necesario que la IZQUIERDA de una vez por toda sea capáz de ponerse de acuerdo para gobernar en el Estado. Porque los desahucios a los que antes me he referido, no se podrán parar si no se retocan las leyes que lo legislan;lo demás son cantos de sirena.

A partir de hoy mismo se debería convocar a todos los partidos y organizaciones y al común de los mortales  (para que tuviera visibilidad) a una reunión para preparar las elecciones generales. Para preparar una  lista electoral única. Una lista cuyo nombre fuera:  UNIDAD POPULAR. Esa lista conllevaría que desde la izquierda, ningún partido se presentaría a las elecciones generales por separado.Y su base sería como dice un tal Anguita: programa,programa,programa. Al cuál todo el mundo debería estar invitado para su confección. Y que fuera el común de los mortales quien realmente decidiese ¡Soñar siempre fue posible!

Juan Diego Hernández Valero.Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario